Rocky IV

Rocky IV es la cuarta película de la franquicia Rocky. Es la más taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y así mismo la más propagandista, en el marco de la Guerra Fría.

Rocky Balboa (Sylvester Stallone), piensa en retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva sensación de la Unión Soviética, Ivan Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título.

Argumento

En esta película Rocky Balboa es un campeón aclamado que vive en su mansión y no tiene duda de que es el número uno, pero esta tranquilidad se ve opacada cuando una compañía rusa le propone una pelea contra su novato Iván Drago, un boxeador que es medallista de oro olímpico, que posee un récord invicto de 100 victorias amateurs y quien a base de anabolizantes y otras sustancias tiene golpes mucho más poderosos que cualquier otro boxeador. Rocky se muestra indiferene ante esta propuesta de combate, pero el retirado Apollo Creed (movido por su orgullo tras perder el título) se interesa y ve en esta virtual pelea con el ruso un posible triunfo que le devuelva parte de su otrora imagen de campeón.
Así es como Apollo desafía publicamente a Drago a una pelea. Rocky, sin embargo no está muy de acuerdo con que Apollo pelee contra el pugilista ruso, en el fondo sabe que las probabilidades están en contra de Apollo, ya que este lleva 5 años sin pisar un cuadrilátero y esta sin ritmo de competencia, lento, y sin entrenamiento suficiente, sin embargo este hace caso omiso.
Al chocar los guantes en el ring antes de la pelea, Apollo se da cuenta de la increíble fuerza de Drago. Comienza el combate y Creed se mueve bien, no había perdido su buen juego de piernas, pero se nota que le faltaba ritmo de competencia y se cansa muy rápido, conecta varios golpes zurdos pero sin la fuerza suficiente ya que este no ha entrenado en años ni lo hizo para esta pelea de “exhibición”, pero muy confiado en que drago no era un buen boxeador penso que podría romperle los dientes. Luego es Drago quien arremete contra Apollo, y con solo unos cuantos golpes le da una brutal paliza.Golpes inhumanos a causa de los químicos que usaba este Gigante..
La campana suena y al ir a su esquina Rocky le advierte a un Apollo prácticamente hecho polvo que va a frenar la pelea, Duke esta de acuerdo con Rocky y hasta Paulie le dice a Apollo que no puede hacer más, pero él se niega. Comienza el segundo asalto y Apollo se mueve pero le flaquean las piernas, tiene menos respuesta todo su cuerpo debido al daño cerebral que recibió y Drago va para liquidar el encuentro, el castigo es brutal y Apollo queda contra las cuerdas, ante la mirada estupefacta de todo el estadio. Rocky se prepara para lanzar la toalla pero Apollo le había dicho al final del primer raund que no importara lo que pasara la pelea debía continuar. En ese momento Drago lanza un devastador zurdazo que derriba a Apollo y es lo último que este siente, Cae al suelo, se convulsiona y se mueve en el suelo como si hubiera recibido una descarga eléctrica, y luego Apollo cae sin vida a la lona. En medio de todo un caos de gente, Rocky sube a la lona y jura con el cuerpo sin vida de su amigo en sus brazos que se vengará. Y así acepta una pelea contra el soviético, en su tierra y bajo sus condiciones.
Esto desespera a Adrian, la mujer de Rocky y ambos discuten álgidamente, ya que Adrian teme que Rocky corra la misma suerte de Apollo, pero él está decidido. Esa noche toma un paseo con su auto para despejarse, mientras uno a otro los recuerdos asaltan la mente de Rocky mientras suena de fondo el tema “No easy way out” de Robert Tepper.
Rocky se va con Paulie y Duke, el entrenador del difunto Apollo, a entrenar a la misma URSS en medio de las heladas montañas en un ambiente hostil y natural, levantando y cortando troncos, corriendo en nieve y entrenando en una cabaña. Sin embargo, las palabras de Adrian le habían dejado un rastro de duda sobre si realmente podría ganar esta pelea, mas toda duda se disipa cuando ve que Adrian había llegado de sorpresa a la U.R.S.S. para estar una vez más al lado de su esposo. Rocky se siente reanimado y entrena más duro todavía. Mientras tanto, se ve a Drago entrenando en instalaciones cerradas y privadas con maquinaria de última generación, monitoreando su rendimiento físico constantemente (y por supuesto consumiendo anabólicos, algo que según la línea de la película es desconocido por el lado americano).
Llega el día de la pelea y tras una magistral escena que muestra el poderío de la Rusia comunista, comienza el combate. El soviético comienza con ataques frontales y certeros que provocan heridas severas en la cara de Rocky durante toda la pelea. En el segundo round Drago está demoliendo a golpes a Rocky, pero este le da un certero gancho que corta su ojo izquierdo (esta es la herida más severa que Rocky le hace a Drago). A partir de ese golpe el combate comienza a nivelarse ya que Drago queda aturdido por el golpe de Rocky, quien empieza a golpear a Drago hasta el final del asalto; aquí empiezan a pelear “a lo callejero” hasta que los separan, empieza a sonar la música de la pelea, y van pasando los rounds de la sangrienta pelea que muestra a un cuasi-invencible Drago dominador de la esta (castigando mucho a Rocky y haciendo que caiga repetidamente a la lona), aunque por momentos Rocky le da una paliza a Drago lastimándole la cara (cortándole sus 2 ojos) y emparejando la lucha un poco.
A medida que avanza la pelea, se muestran las heridas de Drago y Rocky (Drago tiene sus 2 ojos cortados y Rocky tiene su ojo izquierdo cerrado, y su ojo derecho cortado por lo que sangra mucho). Llegan al último round y Drago empieza golpeando a Rocky repetidamente, pero este último no sube los brazos ni responde a los golpes demostrándole a Drago su resistencia y sorprendiéndolo por ello. Llegando al último asalto, los dos boxeadores empiezan a golpearse uno al otro como en una pelea callejera, hasta que Drago comienza a fallar y Rocky le da una golpiza hasta que finalmente lo tiene ya a punto de noquear y con un gancho lo derriba, Drago no se levanta a la cuenta de 10 (cae fuera del cuadrilátero), y Rocky gana la pelea.
Esta valentía y resistencia de Rocky fue haciendo perder la hostilidad del público que termina coreando el nombre de Rocky repetidamente y este en su discurso de victoria grita “¡Todos podemos cambiar!”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Una respuesta a “Rocky IV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s